AzaharPlus es un fork de uno de los emuladores de Nintendo 3DS más populares que existen en Android: Azahar. Esta versión del emulador ofrece exactamente las mismas prestaciones y la misma lista de compatibilidad que la versión estándar, pero incluye dos prestaciones adicionales que marcan la diferencia entre ambas apps y que, posiblemente, hagan que muchos usuarios prefieran esta nueva versión. El emulador, además, se irá actualizando exactamente al mismo ritmo que la versión vanilla.
Soporte para archivos .3DS
La primera prestación adicional que incluye AzaharPlus es muy simple: soporta archivos en formato .3DS. Esto quiere decir que, cualquier ROM que funcionase originalmente en Citra, también lo hará sin ningún problema en este emulador. Por diversos motivos, la versión estándar de Azahar eliminó la compatibilidad con los archivos .3DS, un cambio que molestó a muchos usuarios. Así que, gracias a esta sencilla prestación, podrás volver a utilizar toda tu colección original de ROMs de Nintendo 3DS.
Descarga sencilla de archivos de sistema
La segunda prestación que diferencia a AzaharPlus de la versión clásica de Azahar es la posibilidad de descargar archivos de sistema de servidores oficiales. Esto quiere decir que, sobre el papel, ya no necesitarás tener una Nintendo 3DS a mano para poder configurar el emulador. Estos dos simples añadidos, convierten a este emulador en una versión mejorada, ya que te permitirá empezar a jugar a tus juegos preferidos mucho más rápidamente.
Montones de opciones de configuración
Como casi todos los emuladores de Nintendo 3DS, AzaharPlus cuenta con un buen abanico de opciones con las que podrás optimizar el rendimiento en tu dispositivo Android. Desde la pestaña de Opciones de Configuración podrás cambiar la API gráfica del emulador (OpenGLES por defecto). También tendrás la posibilidad de cambiar la resolución interna a la que comenzarán los juegos (400x240 por defecto), o de añadir varios filtros de texturas para que la imagen tenga un aspecto distinto. Dentro de las Opciones de Control también podrás personalizar cómo quieres distribuir los botones de la consola en la pantalla de tu dispositivo Android. Incluso podrás emplear un mando por Bluetooth si tienes alguno a mano.
Una lista de compatibilidad enorme y cada día más grande
La lista de compatibilidad de AzaharPlus se hace más extensa cada día. De hecho, comparte exactamente la misma lista de compatibilidad que el propio Azahar. Desde la página web oficial de podrás echar un vistazo a todos los títulos soportados. Todos los títulos mostrarán uno de los siguientes estados: No Probado, Menú, Mal, Okay, Genial o Perfecto. Gracias a esta nomenclatura no solo podrás saber fácilmente si el videojuego al que quieres jugar funciona correctamente, sino que sabrás exactamente qué esperar antes si quiera de probarlo.
El mejor emulador de N3DS, ahora mejor todavía
Descarga el APK de AzaharPlus y disfruta del mejor emulador de Nintendo 3DS para Android, con aun más prestaciones que en su versión vanilla. Gracias a este emulador podrás disfrutar del extenso catálogo de la famosa portátil de Nintendo, de la manera más cómoda posible. Lo único que tendrás que hacer será guardar las ROMs en formato .3DS dentro de un directorio de tu dispositivo Android y el emulador las reconocerá al instante.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 9 o superior
Comentarios
Mejor que el normal.